Home Principal | noticia → Detenido en Sopela por conducir sin puntos y dar positivo en drogas

Detenido en Sopela por conducir sin puntos y dar positivo en drogas

Otro varón también ha sido detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida el 19 de abril

Agentes de la Policía Local de Sopela investigan a dos vecinos de Vitoria-Gasteiz y Bilbao, de 45 y 29 años, acusados de cometer varios delitos contra la seguridad vial. Uno ha sido acusado por cuadriplicar la tasa de alcohol permitida, y el otro por conducir sin puntos, sin el seguro obligatorio para la motocicleta, por no haber superado la ITV en plazo y por dar positivo en cocaína.

 

El pasado día 17 de abril, un vecino de Bilbao de 29 años de edad también fue detenido. En este caso, los hechos ocurrieron sobre las 19:40 horas, cuando los agentes de la Policía Local que realizaban tareas de vigilancia y control del tráfico en la calle Loiola Ander Deuna observaron que el conductor de una motocicleta de gran cilindrada realizaba repentinamente un cambio de sentido y varios adelantamientos antirreglamentarios alejándose a elevada velocidad hacia el centro de la localidad, donde fue detenido por otra unidad policial. Al comprobar la documentación detectaron la suspensión de la autorización administrativa para conducir por pérdida total de puntos. Asimismo, se comprobó que el hombre nunca había obtenido el permiso de clase A, necesario para conducir la motocicleta de 1000cc que conducía. En este caso, también se ha señalado fecha para la celebración de un juicio rápido, por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial. Además, fue denunciado por no tener seguro obligatorio para la motocicleta, por no haber superado la ITV en plazo y por dar positivo en cocaína en el test de drogas al que fue sometido.

 

Asimismo, agentes de la Policía Local de Sopela detuvieron el día 19 de abril a un varón de 45 años, vecino de Vitoria, por la comisión de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron sobre las 21:25 horas de la noche cuando una patrulla policial observó, junto a una entidad bancaria de la calle Akilino Arriola, la presencia de un turismo estacionado en doble fila, que interrumpía el paso del resto de vehículos. El conductor se encontraba en el interior de la entidad. Cuando salió de la sucursal, los agentes observaron que el hombre se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que impidieron que se pusiese de nuevo a los mandos del turismo. El varón se mostró muy reacio a colaborar, incluso revolviéndose contra los Agentes. Finalmente, resultó detenido por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial. En el test de alcohol arrojó un resultado que cuadruplicó la tasa permitida, por lo que ya se ha señalado fecha para la celebración de un juicio rápido.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela