Home Principal | noticia → Dos detenidos en Mungia por su implicación en el robo de una vivienda

Dos detenidos en Mungia por su implicación en el robo de una vivienda

Uno de los detenidos portaba un reloj que había sido robado el miércoles en una vivienda de Arratzu

La Policía Local de Mungia ha detenido a dos hombres de 22 y 23 años por su presunta implicación en un robo en el interior de una vivienda y que no se descarta que pudieran estar implicados en otros robos similares en distintas zonas de Bizkaia.

 

Sobre las 21:30 de este pasado jueves, 8 de febrero, un particular alertó a la Policía Local de Mungia de la presencia de dos hombres que merodeaban por una zona de chalets y caseríos dentro del término municipal de Mungia. De inmediato, dos patrullas que se encontraban en las inmediaciones realizando labores de vigilancia y prevención para eviar robos en domicilios, localizaron en la calle Mitxelene Bidea a dos personas que caminaban por la calzada y que, tras percatarse de la presencia policial y aprovechando la oscuridad, emprendieron su huida a pie por una zona de campas siendo finalmente interceptadas mientras corrían por la carretera que discurre entre Mungia y Gamiz.

 

Una vez dado el alto y realizadas las indagaciones oportunas, se pudo averiguar que uno de ellos portaba un reloj que había sido denunciado en la Ertzain-Etxea de Gernika como sustraído el día anterior del interior de una vivienda en la localidad de Arratzu (Bizkaia) y a la que, al parecer, habían accedido tras romper una ventana.

 

Ante las evidencias halladas y las indagaciones realizadas, agentes de la Policía Local de Mungia procedieron a la detención de los dos hombres para ser trasladados a las dependencias policiales con el fin de realizar las primeras diligencias y, siendo comunicados los hechos a la Ertzain-Etxea de Gernika a donde los detenidos fueron trasladados con el fin de proseguir con la investigación de su posible implicación en otros robos en la zona de Bizkaia.

 

Las detenciones se han producido dentro del dispositivo de prevención conjunto establecido entre la Policía de Mungia y la Ertzaintza para evitar la comisión de robos en viviendas, especialmente chalets y caseríos. Además, según manifiesta el Jefe de la Policía Local, Asier Erkoreka, "estamos muy agradecidos a la colaboración vecinal que, gracias a las llamadas que realiza, nos permite llegar a más sitios y dar una mejor prevención y seguridad". En esta linea, el responsable de la policía mungiarra ruega que "ante la más mínima sospecha se alerte de inmediato a la Policía Local o a la Ertzaintza para que podamos acudir a realizar las comprobaciones debidas y tratar de identificar a las personas que pudiesen estar cometiendo cualquier ilícito".

Fuente: Policía Local de Mungia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.