Home Principal | noticia → Detenidos por asaltar quince viviendas en Uribe Kosta

Detenidos por asaltar quince viviendas en Uribe Kosta

Los presuntos delincuentes aprovechaban los viernes por la tarde y el fin de semana para perpetrar en las viviendas

 

El pasado jueves, agentes de la Ertzaintza pudieron detener a dos varones en Getxo, acusados de cometer robos en quince viviendas en los municipios de Getxo, Sopela y Berango.

 

El departamento de Seguridad ha informado, de que los robos perpetrados seguían un patrón especifico, por lo que se deduce que los arrestados, pertenecen a un grupo de delincuentes profesionales y organizados.

 

 

Gracias a las denuncias vecinales, y a la investigación por parte de la Ertzaintza, -cuyas pesquisas llevan siguiendo desde el mes de noviembre de 2018-, han podido proceder a su arresto.

 

 

Tras comprobar los agentes que los delincuentes actuaban ciñéndose a un patrón especifico, -aprovechaban las tardes de los viernes y el fin de semana para forzar puertas, ventanas y balcones para acceder a las viviendas- centraron la investigación sobre dos varones, ambos de 27 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

 

La información de un testigo del robo frustrado en su vivienda, fue crucial para identificar el vehículo, propiedad de uno de los delincuentes, utilizado para llevar a cabo los asaltos.

 

 

Los agentes procedieron a la detención de los presuntos ladrones, a los que se les acusa de perpetrar en quince viviendas, durante estos cuatro últimos meses, dentro de los municipios de Getxo, Sopela y Berago.

 

 

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición judicial, y posteriormente quedaron en libertad con cargos.

 

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia/Foto: Deia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.