Home Principal | noticia → Día Mundial de la Diversidad Cultural en Getxo

Día Mundial de la Diversidad Cultural en Getxo

La iniciativa se celebrará este domingo, 21 de mayo, en la antigua cervecera de Fadura del municipio getxotarra

La iniciativa “Bizilagunak Caminos para el encuentro” celebrará el 21 de mayo el Día mundial de la Diversidad Cultural con varias actividades en la antigua cervecera de Fadura. Será un espacio de encuentro para todas las personas que apuestan por la interculturalidad, la diversidad y la creación de espacios de interacción.

 

La jornada, organizada por la Federación Plataforma de Inmigrantes de Getxo, asociación Ibilki, Egizu y Estrategia Antirumores impulsada por el ayuntamiento de Getxo, comenzará a las 10:45 horas con un taller de futuro, a continuación habrá talleres de entretenimiento para menores y mayores, y a las 14:30 horas una comida popular. Información e inscripciones: 644 595 191/ getxobizilagunak@gmail.com 30 nuevos agentes antirumores.

 

Este año una treintena de personas han participado en la formación como Agente Antirumor, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre interculturalidad y para combatir los rumores sobre inmigración. Hasta el momento, durante cinco años, más de 150 personas han recibido esta formación de la mano de la Estrategia Antirumores, impulsada por el ayuntamiento.

 

 

Los seminarios sobre temas concretos serán durante el último trimestre del año en el Aula de Cultura de Villamonte, en Algorta. Los temas serán: “Europa y las personas refugiadas”, “La mirada de Europa a través del cine”, “Lectura crítica de las noticias en los medios de comunicación y activismo digital”, e “Islamofobia y género”.

Fuente: Uribe Fm - Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela