Home Principal | noticia → Inicio del acondicionamiento de los espacios de estancia en el parque Genaratxu

Inicio del acondicionamiento de los espacios de estancia en el parque Genaratxu

El plazo de ejecución de los mismos es de 12 semanas

 

Con motivo del inicio de las obras de acondicionamiento de las zonas de estancia en el parque Genaratxu, en el Puerto Viejo, se va a delimitar la franja de estacionamiento sita bajo el talud de esta área como espacio para el acopio y descarga de materiales, por lo que no se podrá estacionar en esa zona mientras duren los trabajos. El plazo de ejecución de los mismos es de 12 semanas.

El itinerario de Genaratxu no se verá interrumpido salvo en momentos puntuales por el trasiego de maquinaria en la zona.

El proyecto plantea mejorar la accesibilidad y la seguridad de la zona para las y los transeúntes. A tal fin, se modificarán los accesos actuales a las estancias del parque para convertirlas en accesibles. La estancia más cercana al ascensor que conecta el parque con la explanada del Puerto se dejará como un talud verde, tras estabilizar los muros que están desplomados.

De igual modo, se estabilizarán el resto de muros existentes en el resto de las zonas estanciales. Estas tendrán rampas de acceso con un acabado similar al del camino peatonal de Genaratxu y que estarán provistas de barandillas de protección y pasamanos. El acabado de las estancias del parque será de zona verde, donde se colocarán bancos y se instalará un nuevo alumbrado público y un sistema de drenaje.

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar.



Fuente: Ayuntamiento de Getxo/Foto: bilbaoactual.com



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.