Home Principal | noticia → La Escuela de Música "Andrés Isasi" abre su plazo de matriculación

La Escuela de Música "Andrés Isasi" abre su plazo de matriculación

Será el próximo lunes, día 15, en las sedes de Las Arenas y Algorta con plazas a partir de los 4 años y sin límite de edad

El próximo lunes, día, 15 se abrirá el plazo de matriculación para nuevo alumnado en la Escuela de Música “Andrés Isasi”, de cara al próximo curso 2017-2018 en sus sedes de Las Arenas y Algorta. Se ofertan plazas a partir de los 4 años y sin límite de edad. La matricula podrá realizarse, hasta el 31 de mayo, de forma presencial y on line, a través de la web www.getxo.eus/musika-eskola.

 

Para formalizar la solicitud será necesario rellenar un formulario disponible tanto en la página web www.getxo.eus como en las nstalaciones de la escuela, y entregarlo debidamente cumplimentado en la oficinas de administración del centro en la calle Las Mercedes, nº6, de Las Arenas, o en calle Avda. Basagoiti, nº 77, de Algorta. En la página web se especifica qué asignaturas se ofrecen en cada una de las sedes.

 

La Escuela procura que el alumnado estudie en la sede más próxima a su domicilio, aunque no puede garantizarlo. 2017-2018 será el segundo curso que la Escuela este, además de en su sede principal en Las Arenas, en Algorta, como uno de los cuerpos del complejo cultural Getxo Antzokia–Musika Eskola, cuya finalización está cada vez más cerca.

 

Oferta


En el curso escolar 2016-2017, cerca de 1.100 alumnos han cursado estudios de cualquiera de los instrumentos que se pueden encontrar orquesta: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión o saxofón. También se puede estudiar piano, guitarra, canto o algunos de los instrumentos más tradicionales de la cultura vasca como el txistu, el acordeón, la alboka, la txalaparta, el pandero, la trikitixa … Además del lanteamiento de la música “clásica”, también se puede acceder al mundo del jazz.

 

 

Toda esta oferta instrumental se complementa con la importante presencia de las agrupaciones de la escuela: orquestas, coros, bandas, combos, fanfarrias y otras agrupaciones de música de cámara. En “Andrés Isasi” también se imparte musicoterapia. Desde hace dos años, la Escuela de Música participa del programa “Bizi” de convivencia en el aula entre las lenguas oficiales en nuestra comunidad: el euskera y el castellano. El próximo curso 2017-2018, la asignatura de “Lenguaje musical” se impartirá ya bajo este modelo a todos los grupos con alumnos de 4 a 7 años.

Fuente: Uribe Fm - Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela