Home Principal | noticia → La Escuela de Música Andrés Isasi apuesta por el público familiar

La Escuela de Música Andrés Isasi apuesta por el público familiar

La Escuela de Música Andrés Isasi y el Aula de Cultura de Getxo, en colaboración con Stereosonik, han organizado el programa "Kiosko de Cristal"


La Escuela de Música Andrés Isasi y el Aula de Cultura, en colaboración con Stereosonik, asociación para la promoción musical y cultural en Getxo, han organizado el programa "Kiosko de Cristal". Esta iniciativa incluye conciertos matinales para toda la familia a cargo de grupos locales, así como diversos talleres infantiles. Todos ellos se llevarán a cabo durante cinco fines de semana, de mayo a octubre, en el Kiosko de Cristal de la Escuela de Música Algorta, en horario de 12:00 a 14:00 horas y serán de carácter gratuito.

 

El objetivo de este programa es hacer de la música un hilo conductor para unir a público de distintas generaciones. Así, jóvenes y mayores podrán disfrutar de los conciertos en el entorno urbano del edificio de la escuela de música, a la vez que los más pequeños descubren, a través de los talleres, los beneficios de la música, además de conocer las instalaciones del nuevo centro.

 

El programa "Kiosko de Cristal", arrancará el 5 de mayo, sábado, con las actuaciones del combo de jazz de la escuela de música y de la banda Costa Oeste, que interpreta ritmos de la costa estadounidense del Pacífico. Además, en la primera jornada habrá un cuentacuentos musical con lenguaje de signos. Al día siguiente, domingo tendrán lugar los conciertos de la orquesta de cuerda de la escuela de música y del grupo Larry Bird (premio a la mejor banda en euskera en el festival Rockein 2014). Ese día también se llevará a cabo un taller de creación de instrumentos con materiales reciclados.

 

El 10 de junio, sábado, será el turno de Guda Dantza, una banda que aúna ritmos de música negra y sonidos jamaicanos. Por su parte, el taller de ese día estará dedicado al ukelele. El 8 de julio, domingo, el programa acogerá las actuaciones del cuarteto Cocktail Riders, especializado en estándares de jazz, soul, swing, bolero y bossa-nova; y de la banda Crazzy Jazzers, que interpretará ritmos callejeros de New Orleans. Ese día se programarán dos talleres, el primero, dedicado a la expresión corporal y musical, y el segundo, titulado "Música en la oscuridad", combina pinturas fluorescentes con la  interpretación de sonidos.

 

Tras las vacaciones de verano, el ciclo vuelve el 16 de septiembre, domingo, con la actuación del grupo Clowerwind y su fusión de los sonidos de raíz irlandeses y vascos. El taller de la jornada, titulado "Caja de música" animará a los más pequeños a descubrir qué instrumentos se esconden en una caja mágica. El ciclo concluirá el 7 de octubre, domingo, de la mano de Moonshakers, una banda de rock con influencias psicodélicas, surferas y de sonido de garaje. Por su parte, el último taller tendrá como eje la fusión entre música y pintura abstracta a través de las emociones.

 

La inscripción en los talleres infantiles (dirigidos a público de 4 a 16 años) podrá realizarse a través del e-mail lucia@froggies.es, excepto el taller del 10 de junio (ukelele), que se hará a través del correo electrónico produccion@stereosonik.com. En la solicitud se indicarán los datos del menor, el nombre del taller, así como nombre, apellidos, teléfono y DNI del padre, madre o persona responsable.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.