Home Principal | noticia → Programa Especial - Campeonato Mundial de Mondioring en Gorliz

Programa Especial - Campeonato Mundial de Mondioring en Gorliz

Revive algunos de los momentos captados por los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia en la primera jornada


El Campeonato Mundial de Mondioring ya ha echado a andar este jueves en el Polideportivo Municipal de Gorliz con las pruebas de Grand Prix de nivel 1 y 2. Para tener una primera toma de contacto con la competición, en el stand de Uribe Fm Gorliz Irratia hemos querido hablar con miembros de la organización, como Gudiker, vecino de Gorliz y parte de Txakur Bai, que destacaba "los nervios de la gente" por competir y tener un buen papel. Han sido muchos meses de trabajo de los miembros de Txakur Bai, que han querido aprovechar la oportunidad para agradecer la predisposición que ha tenido el Ayuntamiento de Gorliz desde que les presentaron la propuesta.

 

Precisamente desde el Consistorio gorliztarra, nos ha visitado Vanessa Murua, concejala de fiestas que no se ha querido perder el evento y que ha destacado la apuesta por darle un impulso a la celebración de nuevas actividades en el municipio. "Hay que darle un poco de vida a esto y no quedarnos en lo de siempre. Txakur Bai vino en Santiagos para hacer una demostración para la gente del pueblo y para los que venían de fiestas" explicaba Murua.

 

Por otro lado, aprovechando el tirón que tiene el Campeonato, han sido diferentes productores artesanos los que han montado su stand. Como la productora local de cervezas artesanas Tito Blas, que se ha situado junto a la entrada al Polideportivo. Sira, una de las integrantes de la empresa, se ha acercado a los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia para contarnos cómo están viviendo el evento. "Nunca había oído hablar de esta modalidad, y eso que soy amante de los animales. La gente me va explicando, los clientes que vienen a tomarse las cervezas me van explicando y estoy disfrutando" explicaba Sira que, a su vez, nos cuenta que los visitantes italianos son los que más veces se están acercando a su puesto.

 

Los participantes del Mundial también han tenido un hueco en el programa. Otto Sturm, llegado desde Missouri (Estados Unidos), está encantado con la localidad. "Es un lugar muy bonito, la gente nos ha recibido muy bien y la comida es genial" señalaba. Como curiosidad, Otto ha sido uno de los pocos participantes que no ha competido con un Pastor Belga Malinois sino con un American Stanford.

 

El programa especial ha sido patrocinado por Frutería Olalde de Gorliz, Aurreko Construcciones y Reformas, la Tienda de Mascotas Zapacan de Plentzia, Restaurante Begotxu de Armintza, Carrocerías Egurrola de Gorliz y Koldo Arrieta, que llega al Kai Eder donde impartirá cursos sobre su particular Sistema de Defensa Personal.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela