Home Principal | noticia → Este domingo abre el periodo de espera el Punta Galea Challange

Este domingo abre el periodo de espera el Punta Galea Challange

Adrian Fernandez: Es una ola con mucha potencia, muy larga, puede llegar a tener hasta 5-7 metros por que se considera una ola gigante


La 12 edición del Punta Galea Challange comienza su periodo de espera el 15 de octubre 2017 y finalizará el 31 de Marzo 2018. Tras dos años sin poder celebrarse, este año el periodo de espera ha sido alargado un mes más.  Esta edición vuelve con el mismo formato, diseño y características pero, la suspensión de la prueba los dos últimos años y los problemas de financiación de la Liga Internacional de Surf (WSL) han promovido a que la organización haya determinado salir del Circuito Mundial de Ola Grande. Jokin Arroyo, organizador de Punta Galea Challange ha destacado que a pesar los nuevos cambios  “damos un nuevo giro al evento pero, mantenemos la categoría de la ola y la categoría del evento. Vamos a volver a ser un campeonato invitacional de carácter internacional”.


En esta nueva edición se mantiene el formato heredado el la WSL, World Surf League pero actualizado a los estándares actuales. Este previsto que compitan 24 surfistas, de los cuales doce serán internacionales y sin embargo, los otros doce vascos. Los riders estarán distribuidos en mangas de seis, en unos primeros cuartos de final que irán clasificados al final con los seis mejores surfistas del evento. Entre los surfistas que ya han confirmado su participación se encuentran Twiggy Baker, Jaimie Mitchel entre otros grandes competidores de extrema modalidad de surf. Además, este año al contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo, entre otros, se repartirá 8000€ en premios, de los cuales, 3000€ se llevará el vencedor. Asimismo, Jokin Arroyo señaló la importancia de este evento para impulsar a los surfistas vascos en las competiciones mundiales “supone una gran oportunidad, un trampolín, para nuestros surfistas de casa. Anteriormente ya hemos visto a Natxo González, como a través de este evento, al ganarlo, le permitió entrar en el mundo mundial”.

 

Las razones principales por las que el comité de la organización haya decidido salir del Circuito Mundial de Ola Grande son regresar a sus orígenes y tener más libertad a la hora de fijar la fecha idónea para su celebración. Adrian Fernandez, surfer local invitado al campeonato, ha destacado una de las razones por lo que tener más libertad a la hora de fijar la fecha idónea para esta celebración es muy importante, “En la edición que no pudimos convocar el año pasado, hubo un dia a mencionar, que estubimos apunto de convocar, el 16 de diciembre. Ese día,  hubo un intento y se estuvo hablando, a ver si se podía convocar o no. Pero finalmente se vio que no, ya que había otro campeonato en fechas cercanas. Aquel día la Galea estuvo en pleno esplendor, tuvimos unas olas increibles. Estuvimos surfeando con Natxo González, y surfistas de los olas grandes de aquí,  como Alitxa Salatxaga, y también con el campeón del mundo, Truly Becquer y Jean Michel”.




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela