Home Principal | noticia → Press Play Vinyl llega a Urduliz en un día romántico

Press Play Vinyl llega a Urduliz en un día romántico

La nueva fábrica de discos de vinilo se pondrá en marcha el 14 de febrero

 

Press Play vinyl, la empresa dedicada a la fabricación de discos de vinilo, tendrá en su comienzo a cinco empleados directos y el apoyo de la empresa matriz Comercial Tecasa S.L., y una capacidad de producción de hasta medio millón de discos al año.

La nueva fábrica cuenta en principio, con un presupuesto de medio millón de euros con la posibilidad de aumento de la inversión si la demanda lo requiere.
Según ha informado la empresa, la fábrica está ubicada en el Polígono Industrial Igeltzera, y cuenta con la tecnología de prensado de vinilo "más avanzada en España", lo que les permitirá ofrecer a discográficas y artistas "la máxima calidad de sonido, precios muy competitivos, un trato cercano y personalizado, y los plazos de entrega más ajustados".

La capacidad de producir 3.000 discos al día, en gran parte se debe, a una prensa automática adaptada que logra “una calidad óptima de sonido y la reducción de los plazos de fabricación"


A la inauguración de la nueva fábrica de vinilos, que se celebrará a partir de las 17.30 horas del próximo jueves, acudirán sellos discográficos, estudios de grabación, y distribuidores, y se ha programado la actuación de las bandas de rock vizcaínas: Copernicus, Dreams, y The Space Octopus, y una sesión con la mejor música en vinilo de la mano de Txuck Turner.
Según han destacado desde la empresa, el mercado mundial del disco de vinilo está experimentando ratios de crecimiento "nunca vistos", y durante los últimos doce años, las ventas de discos de vinilo "han crecido de forma exponencial, pasando de 30 millones de unidades en 2005 a 850 millones en 2017". En España, han señalado, la situación es similar, "con cerca de 700.000 discos vendidos en 2017, un 39% más que en el año anterior y cinco veces más que en 2012".


Fuente: Europa Press



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.