Home Principal | noticia → El 17 de febrero se celebrará la XIII edición del Duatlón de Sopela

El 17 de febrero se celebrará la XIII edición del Duatlón de Sopela

La principal novedad será que la prueba es puntuable para el Campeonato de Euskadi distancia sprint

El próximo sábado, 17 de febrero, Sopela acogerá un año más, una nueva edición del Duatlón organizado por el Club Hirubi Triatloi Sopela y el Ayuntamiento de la localidad costera con la colaboración de la Federación Vasca de Triatlón.

 

Esta XIII. edición, según explican desde la organización "viene con la principal novedad de que la prueba será puntuable para el Campeonato de Euskadi distancia sprint". La cita, que estará abierta a los y las deportistas federados en triatlón, constará de dos carreras a pie y una en bicicleta.

 

En el primer segmento de la carrera a pie, los participantes deberán dar dos vueltas al circuito urbano por Sopela recorriendo un total de 5km, para continuar con 20km en bicicleta y finalizar dando una vuelta más al circuito urbano a pie.

 

Para participar, será imprescindible realizar la inscripción previamente a través de la página web del club, www.triatloi.org. El plazo, tal y como explican las mismas fuentes, finalizará el lunes 12 de febrero o al cubrirse las 260 plazas.

 

Se entregará trofeo y premio a los 3 primeros clasificados de la categoría absoluta (vales de 100, 75 y 50 euros), y trofeo a los primeros clasificados del resto de categorías y a los vencedores por equipos. Asimismo, se realizará un sorteo de material deportivo entre todos los participantes de la prueba.

 

El Duatlón comenzará a las 16:15h. para las mujeres y a las 16:30h. para los hombres y durará en torno a dos horas. Los Boxes estarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento de Sopela. La entrega de trofeos y premios, por su parte, se efectuará a las 18:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.