Home Principal | noticia → La Feria Artesana y Agrícola de Berango celebra sus bodas de plata

La Feria Artesana y Agrícola de Berango celebra sus bodas de plata

El evento tendrá lugar este próximo domingo durante toda la mañana en el Parque de Moreaga

La Feria Artesana y Agrícola Jesús Llona Larrauri cumple sus bodas de plata este domingo, 6 de mayo, en Berango. Se trata de una cita muy especial, porque el concurso de Euskadi de pastel vasco que incluye celebra también su vigésima edición. Además, el evento organizado por el grupo Simon de Otxandategi está inmerso en 2018 en la conmemoración de los 75 años de la existencia ininterrumpida de un grupo de danzas vascas en la localidad.

 

La cita en el parque de Moreaga reunirá durante toda la mañana 40 stands dedicados al apartado agrícola y gastronómico, con una presencia muy importante de baserritarras de Uribe Kosta. El capítulo gastronómico será uno de los fuertes. Habrá puestos de trufas, chacinería, quesos, chocolate, conservas de pescado, miel, la gilda del norte o pasta natural. Otros 11 productores de Euskadi participarán en el concurso de pastel vasco. Tampoco faltarán hortalizas, plantas y demás.

 

Otros 18 stands se dedicarán a la artesanía en general. Una docena de ellos serán del propio pueblo. Expondrán sus creaciones la escuela de talla de madera de la Kultur Etxea Berangotarra y una asociación dispuesta a promover la costura -llamada "Cuentas y medidas"-. Además habrá fósiles y minerales, bisutería, bordados, cuadros, ropas de niño , etc.... Uno de los puestos más atractivos será el de Iñaki Gorostidi, de Aduna (Gipuzkoa ) con sus piedras de levantador en miniatura. Félix Larrañaga, de Berriz, mostrará en directo cómo talla muebles de madera. Otros artesanos de bisutería también enseñarán la manufacturación de distintos materiales. Asimismo,  habrá un stnad de la Ikastola Bihotz Gaztea de Santurtzi, que es la organizadora del Ibilaldia de este año.

 

Además, en el recinto de Moreaga habrá dos txoznas donde venderán talo con chorizo, más la del propio  grupo Otxandategi. La velada estará animada por txistularis, gaiteros y trikitrilaris de Simon Otxandategi, cuyo grupo de zanpantzar recorrerá el espacio ferial donde habrá hinchables, castillos, juegos y talleres en los que niños y niñas podrán disfrutar con las actividades impartidas por monitores.

Fuente: Ayuntamiento de Berango



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.