Home Principal | noticia → El Festival Internacional de Videojuegos AzPlay celebra su octava edición

El Festival Internacional de Videojuegos AzPlay celebra su octava edición

El certamen, que se celebra en Azkuna Zentroa, ha recibido 432 videojuegos de 63 países diferentes


El Festival Internacional de Videojuegos AzPlay se celebra en el Azkuna Zentroa de Bilbao desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Este año celebra su octava edición y el foco de atención será, de nuevo, el videojuego Indie y los desarrolladores vascos.  Nació como una idea en 2009 y se trasladó la propuesta a la entonces Alhóndiga de Bilbao. "Nosotros trabajábamos en el mundo del videojuego y nos preguntamos si podría haber un festival, como los de otros géneros, como Zinebi", confiesa Jose María Martínez, coordinador del festival.

 

El festival tiene el objetivo de divulgar de las facetas positivas del videojuego y de demostrar que existen videojuegos para todas las edades. Por otro lado, el videojuego Indie hace hincapié "en el arte y en el tecnología", aclara Martinez. En este contexto, "se produce una mayor creatividad y evolución del género". El segundo objetivo es "apoyar a los desarrolladores vascos, en su mayoría, desarrolladores Indie." Al igual que en el cine, "en este mundo tampoco existe un gran presupuesto para los vascos", manifiesta el coordinador. 

 

Respecto al segundo objetivo, el festival quiere colocar a nivel internacional a los desarrolladores vascos, por lo que la participación de otros países es muy importante. El VIII certamen ha recibido 432 videojuegos de 63 países. "Queremos que Bilbao sea una referencia en el mundo Indie". 

 

El éxito del concurso se debe "al reforzamiento de acuerdos colaborativos con otros agentes, de otros eventos de línea Indie, como Eslovenia, Finlandia...", destaca. El desarrollador finalista de AzPlay participará en el concurso Nordic Game que se celebra en Malmö, en Suecia, funcionando Bilbao como una sede previa.  "Es una gran oportunidad estar allí", declara Jose María Martinez. 




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.