Home Principal | noticia → Finaliza la sustitución de los contenedores en Getxo

Finaliza la sustitución de los contenedores en Getxo

Se está analizando la adecuación de los entornos a las islas para lograr el máximo de accesibilidad en todos los puntos


Con la actuación en Las Arenas ha concluido ya el proceso de sustitución de todos los contenedores del municipio, un total de 1.367 agrupados en 422 zonas o islas, lo que sitúa a Getxo entre los municipios de Bizkaia en la cabeza en cuanto a ratio de contenedores/habitante (en torno a 190 hab./cont. como media por fracción). “Se han colocado 312 contenedores más de los que había, fundamentalmente para papel/cartón y envases y, en lo que va de año se ha constatado una tendencia al alza en el reciclaje de los citados residuos (cerca de un 10% más que 2016). A esto habrá que sumar los contenedores marrones para orgánica (422)”, ha explicado en rueda de prensa el concejal de urbanismo, Joseba Arregi .

 

En estos momentos se está comprobando la validez de las ubicaciones, que básicamente supone comprobar que las capacidades de recogida responden a las necesidades de cada una de las 422 zonas. Esta comprobación se aprovecha también para hacer correcciones y ajustes, algunas de ellas derivadas de peticiones concretas de la ciudadanía. Hasta la fecha, se han realizado aproximadamente 35 modificaciones o ajustes en las islas, tendentes fundamentalmente a: evitar problemas en vados y en pasos de peatones, retirar contenedores de las aceras allá donde ha sido posible, dotar de mayor accesibilidad la parada de contenedores o el paso por detrás de ellos, agrupar las fracciones de vidrio, ropa y aceite junto a los nuevos contenedores, y adecuar algunas zonas para que quepan todas las fracciones y sea más cómodo para la ciudadanía poder reciclar de todo en un mismo punto.

 

Se han homogeneizado las áreas o islas, de forma que dispongan de, al menos, tres contenedores: papel, envases y resto (42%); en otras, se han instalado cuatro, incluido el de vidrio (un 45 %), o los cinco existentes hasta la fecha, contando el de aceite (un 13 %). A todo esto hay que añadir 19 de textiles y pequeños enseres y 19 de pilas.

Fuente: Uribe Fm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela