Home Principal | noticia → Las Galerías de Punta Begoña ofrecen visitas libres en agosto

Las Galerías de Punta Begoña ofrecen visitas libres en agosto

Los recorridos, que no son guiados, se podrán realizar de 12:00 a 14:30h. y de 18:00 a 20:00h. de martes a domingo

Durante este mes de agosto, y por vez primera desde el inicio de su recuperación, las Galerías Punta Begoña estarán abiertas para poder ser visitadas de 12:00 a 14:30h. y de 18:00 a 20:00h., de martes a domingo. Este mes no habrá recorridos guiados, solo visitas libres. Este nuevo formato, sin grupos preestablecidos y sin necesidad de inscribirse previamente, facilita la visita a las galerías a quienes la actual oferta de horarios no les encaja bien o prefieren conocer Punta Begoña por libre, y también al público turista que busca alternativas de ocio flexibles y que no precisen de planificación.

 

Los visitantes de agosto podrán conocer los trabajos que están realizando los equipos de investigación de la UPV/EHU en este proyecto. Para ello las galerías contarán con elementos expositivos dinámicos y divulgativos que trasladan de manera visual y atractiva los resultados de estos trabajos. Así, se podrá conocer más sobre el acantilado tipo flysch en el que se asientan las galerías y el modo en el que interactúa con el edificio.

 

¿Se mueve realmente el acantilado? ¿Afectan sus movimientos a la estabilidad de las galerías? Las cerámicas de Punta Begoña también ocuparán un lugar destacado y se dará respuesta a las dudas más habituales que existen en torno a ellas: ¿Cómo están decoradas? ¿Cómo fueron fabricadas? ¿De dónde proceden? ¿Cómo se está realizando la limpieza de los grafitis y de otros elementos que las cubren? Por último, también habrá espacio para profundizar en las afecciones que presentan los materiales de construcción del edificio.

 

 

Más información sobre el proyecto: www.puntabegonagetxo.eus

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela