Home Principal | noticia → Getxo acoge GetxoArte 2017 este fin de semana

Getxo acoge GetxoArte 2017 este fin de semana

Intenso programa de actividades dirigido tanto a público general como a profesionales


Este fin de semana, del 17 al 19 de noviembre, Getxo acogerá como cada año el Salón de Practicas Contemporáneas, GetxoArte. GetxoArte 2017 acerca al municipio vizcaíno el mundo de la práctica artística contemporánea. Concretamente, este año se presentarán 30 propuestas expositivas muy diversas, a cargo de creadores noveles como exposiciones de fotografía, pintura, dibujo, ilustración, audiovisuales, instalaciones y mucho más. Entre todas las propuestas expositivas 15 son vascas y exactamente 3 de ellas getxotarras, es decir, 15 de los artistas invitados son de Euskadi. Además, como cada año un artista invitado presentará un proyecto específico en El Salón, y este año será Ibon Garagarza, un artista getxotarra con larga carrera profesional como aclara Lucia Martín, coordinadora de GetxoArte "creemos que ha llegado a una madurez, el la que merece reconocimiento de su pueblo".

 

GetxoArte 2017 ofrece una imagen de arte contemporánea nacional pero se les da gran importancia también a los artistas dentro de Euskadi.  Son dos los objetivos principales de este evento como explica Lucia Martín, "por una parte, para los artistas ser una plataforma de exhibición para su obra, ser plataforma de lanzamiento de los artistas emergentes. Por otro lado, intenta ser un vehículo de acercamiento a la ciudadanía del arte contemporáneo, esto que nos imaginamos que no es para nosotros, que no es para la gente de a pie, que no tenemos conocimientos en historia del arte o en bellas artes, que nos parece que no vamos a entender, pues no, GetxoArte pretende ser un vehiculo de acercamiento entre el ciudadano de a pie y el arte contemporáneo".

 

Ningun de los artistas participantes tiene una representación comercial, por lo que sus obras no estan vinculadas a ninguna galería. Ese es el requisito pricinpal, ya que se pretende dar a conocer a artistas emergentes que se encuentran en los últimos años de la carrera o los primeros años del doctorado, los cuales no hayan tenido un exposición individual, es decir, que Getxo Arte sea uno de los primeros contactos con el público. Un total de 137 artistas se presentarón el pasado mes de febrero para optar participar en GetxoArte, de lo cuales, 32 artistas fueron escogidos, algunos de caracter colectivo. A lo largo de tres jornadas, el salón, ubicado en la calpa de la plaza de Estación de Las Arenas, acogerá 31 proyectos expositivos de artistas noveles, así como un intenso programa de actividades dirigido tanto a público general como a profesionales del sector. Además, el Salón desarollará programas como los talleres #extraescolar dirigidos al alumnado de Bachillerato Artístico. 

 

 

 

 




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela