Home Principal | noticia → Getxo apuesta por el medio ambiente

Getxo apuesta por el medio ambiente

El año pasado se acopiaron 444.140 kg de poda en el municipio getxotarra, lo que supone un beneficio medioambiental importante

444.140 kg de restos de poda se acopiaron en 2016 en Getxo, a través de los servicios de recogida domiciliaria y jardinería municipal. Un dato que, unido al del balance de voluminosos –más de 456 toneladas recogidas-, supone un beneficio medioambiental importante y acerca más a Getxo al objetivo de alcanzar en 2022 el 50% en la recogida y separación selectiva de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en cumplimiento de la normativa europea.

 

Los datos del balance del pasado año sobre la recogida domiciliaria de poda y voluminosos apuntan a que se está en el buen camino de lograr el reto que se ha marcado el Ayuntamiento de Getxo y ratifican la apuesta de éste por fomentar la cultura del reciclaje en todos los ámbitos oficiales, tanto en el personal como en el colectivo. Un objetivo y una apuesta que tiene que contar con la colaboración de todos, instituciones públicas, comercios, hostelería y la propia ciudadanía, entre otros”, indica el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi.

 

En cuanto al volumen de restos de podas acopiado el pasado año, 46.940 kg provienen del servicio de recogida domiciliaria -que se puso en marcha en verano de 2015- y los 347.200 kg restantes del servicio municipal de jardinería. En general, se trata de un volumen importante por el beneficio medioambiental que reporta, ya que los restos de poda se pueden reutilizar como compost para abonar los suelos, tanto de jardines públicos como privados.

 

Por otra parte, en relación al balance de residuos catalogados como voluminosos (mesas, sillas, muebles, colchones, lámparas, sombrillas ….), en 2016 se recogieron un total de 456.700 kg, esto es, un 3% más que en 2015 (442.081 kg). El dato también encierra un importante beneficio medioambiental, puesto que la mayoría de estos residuos se reciclan o reutilizan; lo que implica una disminución de las cantidades de residuos que se depositan en el vertedero. Una vez recogido el residuo se separa por su naturaleza.

Fuente: Uribe Fm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com