Home Principal | noticia → Getxo mantiene su compromiso por rehabilitar los pabellones de Romo

Getxo mantiene su compromiso por rehabilitar los pabellones de Romo

Durante la mañana de este miércoles un grave incendio ha calcinado el inmueble situado en Errekagane


El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha ratificado esta mañana el compromiso del equipo de Gobierno para la elaboración de un proyecto de rehabilitación de los pabellones de Errekagane, en Romo, calcinados como consecuencia del fuego registrado esta mañana en los mismos, aunque, según ha señalado, habrá que esperar a la valoración técnica de su situación tras el incendio para tomar decisiones. Un incendio que ha sido sofocado por los bomberos y que se encuentra a esta ahora bajo control y en su última fase de extinción.

 

El fuego se ha desatado en el interior de los pabellones sobre las 09:40h. de esta mañana. Hasta el lugar del incendio se han trasladado varias dotaciones de bomberos y efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Getxo quienes han desalojado a una persona que se encontraba en el interior y que ha resultado ilesa.

 

Landa se ha acercado hasta los pabellones para conocer de primera mano la situación. Ante los medios ha señalado que, en estos momentos, se está a la espera de los pertinentes informes y diagnósticos técnicos para poder realizar una valoración sobre el estado en el que ha quedado el equipamiento municipal y conocer el origen y la causa del incendio.

 

El primer edil getxotarra ha subrayado que "el Ayuntamiento ha ido avanzando, conforme a sus previsiones, en el impulso de la elaboración del proyecto para rehabilitar los pabellones, cuya adjudicación estaba en su fase última, tras un largo proceso administrativo para adquirir los terrenos en los que se asientan -que eran de titularidad privada-, tal y como exigía el planeamiento municipal". Un largo proceso que culminó en agosto del año pasado, tal y como ha recordado el propio Landa.

 

El alcalde ha mostrado, por último, su satisfacción por el hecho de que no se han producido daños personales y ha felicitado a bomberos y Policía Local por su pronta actuación. Asimismo, ha pedido disculpas por las molestias causadas a las y los vecinos de la zona y a las personas usuarias del Metro Bilbao que se ha visto obligado a interrumpir el servicio entre las estaciones de Leioa y Gobela, y que ya ha sido restablecido.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.