Home Principal | noticia → Getxo atraerá a los mejores skaters del mundo

Getxo atraerá a los mejores skaters del mundo

El campeonato internacional de skate La Kantera Invitational se celebrará el 23 y 24 de junio

El campeonato internacional de skate La Kantera Invitational se celebrará los días 23 y 24 de junio en el skatepark de Arrigunaga. Al igual que el año pasado, habrá competición profesional tanto masculina como femenina y otra de masters, en las que se repartirán 45.000€ en premios.

 

El campeonato, que cuenta con el patrocinio de Volcom y de Euskaltel, volverá a traer a buena parte de los mejores skaters del mundo a Getxo. Entre ellos, ya está confirmada la presencia de la brasileña Yndiara Asp (campeona el año pasado), los daneses Rune Glifberg y Nicky Guerrero, el estadounidense Ben Hatchell y el sueco Oskar Rozenberg, entre otros. Las tres competiciones se disputarán el sábado 23 y se reservará el domingo 24 por si la lluvia impidiera el desarrollo de las actividades.

 

Los días previos a La Kantera Invitational tendrán lugar diversas actividades ligadas a la cultura del patín en varios emplazamientos del municipio. Así, La Semana del Skate arrancará el sábado 16 de junio en Arrigunaga con la disputa de una de las pruebas del circuito Basque Pool, organizada por La Kantera Skate Eskola. El programa de actividades también incluirá unas sesiones de aprendizaje dirigidas a todos los públicos, que este año se organizarán el lunes 18 de junio en el muelle de Churruca y el jueves 21 en Arrigunaga. El miércoles 20 de junio el skatepark de Las Arenas acogerá The Tournament, una competición en la que el vencedor se asegurará una plaza para competir en la gran competición de La Kantera.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.