Home Principal | noticia → Getxo da la oportunidad de conocer la situación del Sahara

Getxo da la oportunidad de conocer la situación del Sahara

El Aula de Cultura acogerá mañana a las 19:30h. el documental "Fusiles o pintadas: la lucha no violenta del pueblo saharaui"

El Aula de Cultura de Algorta acogerá mañana, 27 de abril, a las 19:30 h., la presentación del documentalFusiles o pintadas: la lucha no violenta del pueblo saharaui” y una mesa redonda sobre la situación del Sahara, organizadas por el Ayuntamiento de Getxo y la asociación getxotarra pro-Sahara, ATFAL, con la colaboración de la asociación Cantabria por el Sahara y el colectivo saharaui audiovisual Equipe Media.

 

En el acto participarán el director del documental, Jordi Oriola; el presidente de la productora Equipe Media (realizadora del documental), Ahmed Ettanji, y la activista saharaui Hassanna AAlia.  El documental pretende dar voz a todas y todos los activistas que apuestan por la no violencia en los territorios ocupados por Marruecos, a la  vez que explica las alternativas que este movimiento a favor de los derechos humanos plantea frente al conflicto.

 

 

En el documental, periodistas activistas del colectivo Equipe Media intentan explicar al mundo los abusos que sufren los saharauis, mientras esperan el referendum de autodeterminación prometido por la ONU, que termine con la ocupación del Sahara Occidental desde hace 40 años por parte de Marruecos. Este trabajo, de 52 minutos de duración, ha sido realizado en árabe, castellano, inglés y francés, con subtítulos en castellano.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo | Foto : @lluisrodricap



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.