Home Principal | noticia → El Ayuntamiento de Getxo prorroga el contrato del servicio de limpieza de playas

El Ayuntamiento de Getxo prorroga el contrato del servicio de limpieza de playas

Jose Luis Landa, concejal de Medio Ambiente, señala que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios

El Ayuntamiento de Getxo ha prorrogado por un año y por cerca de 400.000€ el servicio de limpieza de las playas del municipio. En febrero de 2012, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración para la financiación de la limpieza y acondicionamiento de las playas de Getxo (Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Gorrondatxe-Azkorri).

 

Estas playas, excepto la de Gorrondatxe-Azkorri, son playas portuarias, ubicadas en el estuario del Nervión-Ibaizabal. Esto quiere decir que están en la desembocadura de la unidad hidrológica más grande de Euskadi, lo que supone un aporte permanente de todo tipo de flotantes, objetos y residuos a nuestras playas. Son también playas urbanas, cuyo uso no se restringe exclusivamente a la temporada de baños, sino que en otras estaciones, invierno incluido, son muy concurridas.

 

El concejal responsable del Área de Medio Ambiente, José Luis Landa, ha señalado que gracias al acuerdo interinstitucional "podemos afianzar el servicio y mantener nuestro objetivo, que consiste en prestar a la ciudadanía unos servicios de calidad, garantizando la protección de estos espacios que intentamos naturalizar; queremos que las y los getxotarras puedan utilizar durante todo el año los arenales urbanos para sus actividades, tanto lúdicas como deportivas".

 

A este respecto, Landa destaca el nivel de satisfacción de las y los usuarios. "En la encuesta realizada por el Sistema Integrado de Gestión de las playas de Bizkaia, este año, en lo referente a la limpieza y calidad de agua del baño, las playas de Arrigunaga y Ereaga han obtenido un sobresaliente".

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela