Home Principal | noticia → Los Encuentros Getxotik Mundura Mundutik Getxora celebran su XX. aniversario

Los Encuentros Getxotik Mundura Mundutik Getxora celebran su XX. aniversario

Como es habitual, durante el sábado se celebrará la Feria de ONGDs y se realizarán varios talleres


Este sábado, 11 de noviembre, tendrán lugar los actos centrales de la vigésima edición de los Encuentros solidarios Getxotik Mundura Mundutik Getxora, organizados por el Ayuntamiento de Getxo. Como es habitual, bajo la carpa instalada en la plaza de la Estación de Las Arenas, durante todo el día se podrá visitar la Feria de ONGDs, se realizarán varios talleres y se podrá escuchar el concierto de Gani Mirzo, entre otras actividades.

 

"Este año celebramos la vigésima edición, lo que demuestra el trabajo continuado a favor de proyectos en países empobrecidos y de iniciativas de sensibilización, que dan a conocer otras realidades entre las y los getxotarras. Mejor sería no tener que realizar este tipo de acciones porque significaría que el mundo va bien pero, como no es así, llegar a la 20 edición muestra el compromiso solidario del municipio de Getxo. En estos encuentros acercamos la cooperación y el trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la ciudadanía, además de continuar trabajando a favor del Comercio Justo, los Derechos Humanos o la igualdad entre hombres y mujeres, a través de una gran variedad de actividades organizadas en colaboración con diversas entidades", ha destacado la concejal de Cooperación al Desarrollo, Irantzu Uriarte.

 

El programa de Getxotik Mundura Mundutik Getxora ofrece este año también la posibilidad de desayunar café y cacao de Comercio Justo, hasta el sábado, en cerca de 60 establecimientos hosteleros del municipio, que se han adherido a la iniciativa y que contarán con un cartel distintivo.

 

Por otra parte, entre el resto de actividades organizadas, el jueves, 16 de noviembre, tendrá lugar la jornada Alianzas locales para el desarrollo sostenible, dentro de la segunda edición de los European Days of Local Solidarity, con el apoyo de Euskal Fondoa y la red europea Platforma, en el Getxo Elkartegia. En el mismo lugar, pero el lunes 20, a partir de las 19:00 horas, Carlos Martín Beristain y Paco Etxebarria presentarán una investigación sobre la vulneración de Derechos Humanos en el Sahara Occidental. Así mismo, la parroquia San Martín de Tours acogerá, del 10 de noviembre al 17 de diciembre, el tradicional Rastrillo Solidario, y del 1 al 21 de diciembre, la exposición Tierra y Gentes de Kansenia: educando en igualdad.

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela