Home Principal | noticia → Gorliz implantará la OTA este verano

Gorliz implantará la OTA este verano

La medida, que entrará en vigor en apenas dos meses, afectará a 52 calles y dos parkings del municipio

Este verano será diferente en Gorliz. Y es que dentro de escasos dos meses, la OTA entrará en vigor en 52 calles y dos parkings de este municipio costero y afectará a 3.111 plazas. El Consistorio de la localidad tiene abierto el plazo para que las empresas interesadas en prestar este servicio de control del estacionamiento presenten sus ofertas.

 

A partir del 1 de junio los vecinos de Gorliz estarán exentos de pagar por aparcar en la calles del municipio, si bien, sí les tocará poner la OTA en los parkings de Astondo y Busterri, ya que ambos están situados junto a la playa en terreno de Dominio Público Marítimo Terrestre.

 

El presupuesto del contrato es de 450.000 euros por un plazo de tres años, por lo que el Ayuntamiento estima que los ingresos en ese período ascenderían a 1,19 millones de euros. Sólo en los aparacamientos junto a la playa se espera recaudar unos 236.435 euros cada verano.

 

 

Tarifas y horarios

 

En cuanto a las tarifas, en la correspondiente a las 32 calles de la "zona azul", la que persigue una mayor rotación, se podrá estacionar gratis la primera media hora y dejar el vehículo durante 4 horas pagando 4,5 euros. Por su parte, en las 20 calles de "zona verde" se podrá sacar un bono de medio día por 5 euros o uno de 8 para todo el día.

 

El Servicio de OTA en Gorliz funcionará de 9 a 21 horas del 1 de junio al 31 de septiembre los siete de la semana. En caso de que se retrasase debido al pimer año de implantación sería del 15 de junio hasta el 15 de octubre. Para que todo esto se pueda llevar a cabo, el Ayuntamiento ha previsto tres figuras para regular las vías afectadas y se instalarán 40 parquímetros a parte de señalizar y pintar las vías correspondientes.



 

 

Fuente: El Correo | Foto : El Correo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.