Home Principal | noticia → Hallado un segundo depósito de combustible en Fadura, junto al río Gobela

Hallado un segundo depósito de combustible en Fadura, junto al río Gobela

Personal de Getxo Kirolak extraerá el combustible y sellará el depósito para evitar que se produzcan pequeñas fugas al río

Getxo Kirolak ha localizado un segundo depósito subterráneo de gasoil en desuso junto al que se limpió y selló la semana pasada en Fadura. Durante los trabajos se encontró otro de idénticas características y que también sirvió para abastecer de combustible las calderas de Fadura durante
los primeros años de funcionamiento del polideportivo, a mediados de 1970.

 

Al igual que se hizo con el primer depósito de gasoil, el equipo de mantenimiento de Getxo Kirolak, en coordinación con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo, ha señalado que van a extraer la mezcla de agua y combustible mediante bombeo a un camión cisterna y sellará el depósito para evitar que se produzcan pequeñas fugas al río Gobela. Está previsto que la inertización del depósito esté concluida este viernes.

 

Tal y como explicaron las mismas fuentes la semana pasada, el personal técnico cree que las intensas lluvias de este invierno han provocado la entrada de agua a los antiguos depósitos y su posterior filtración, lo que ha permitido localizarlos y acometer los trabajos para su sellado definitivo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.