Home Principal | noticia → Hiart Intxaurtieta: "Para bajar de peso, hay que comer"

Hiart Intxaurtieta: "Para bajar de peso, hay que comer"

Dejar de comer no es la solución si se quiere bajar de peso, sólo hay que aprender a comer de todo y saber cuándo hacerlo


¿Cómo poder bajar de peso sin pasar hambre y sin renunciar a nuestra vida social? Aunque parezca difícil ,es posible. Hiart Intxaurtieta, de la bioestética del mismo nombre del municipio de Urduliz nos da las claves para poder llevarlo a cabo, e incide en que "para adelgazar hay que comer, aunque suene raro".
 
 
Lo primero que hay que hacer es aprender a comer y eso no significa "comer ensalda y pescado a la plancha un día sí y otro también", sino que hay que comer de todo con moderación y, muy importante, saber cuándo hacerlo "para no volver a recuperar el peso perdido", indica la especialista. Y lo primero que hay que tener en cuenta es "el índice glucémico de cada alimento, es decir la cantidad de azúcar o hidratos de carbono que contiene cada alimento, la cantidad de glucosa que entra en sangre". 
 
 
Esto es importante porque si consumimos mucha glucosa, se almacena en forma de grasa si no se quema. Por otro lado, "si reducimos ese contenido en azúcares lo que vamos a hacer es que nuestro cuerpo empiece a consumir de lo que ya tenemos, es decir, bajamos de grasa y bajamos de peso".
 
 
La clave es mantener a nuestro organismo activo, "no dejarlo sin alimento muchas horas, porque sino de la que nos senetemos a comer nos vamos a pegar un atracón", dice Hiart. Y eso es justo lo que no buscamos para bajar de peso. De hecho, cuando ya llegamos a ese punto en el que controlamos el índice de azúcar de los alimentos, somos capaces de controlarlo, y "controlamos la ansiedad, ese impulso tan grande comer".
 
 
 
 
Fuente: Uribe Fm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela