Home Principal | noticia → Dos investigados en Sopela acusados por delitos de tráfico

Dos investigados en Sopela acusados por delitos de tráfico

La Policía Local de Sopela tuvo que realizar una persecución hasta Barakaldo el pasado 11 de marzo

Agentes de la Policía Local de Sopela investigan a dos vecinos de Bilbao, de 19 y 37 años, acusados de cometer varios delitos de tráfico en el municipio costero. El primero, ha sido acusado por conducir de manera temeraria y sin carné y el segundo, por conducir sin puntos.

 

El pasado 11 de marzo, sobre las 13:30 horas Agentes de la Policía Local dieron el alto en la calle Urkobide de Sopela a un turismo que circulaba de forma errática. El conductor, de 19 años y vecino de Bilbao, hizo caso omiso a las señales de los agentes, acelerando a gran velocidad y huyendo en dirección a Getxo. Los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo que recorrió el Corredor de Uribe Kosta, La Avanzada y la autopista A8, hasta llegar al municipio de Barakaldo donde abandonaron las vías principales y terminaron en un callejón sin salida junto al Hospital de Cruces, lugar en el que pudieron ser interceptados e identificados.

 

Tras la identificación del conductor, se comprobó que no había obtenido nunca un permiso de conducción por lo que se ha instruido Atestado por dos delitos contra la seguridad vial. El vehículo fue trasladado al depósito municipal, quedando a disposición del Juzgado. Asimismo, en el registro superficial de los 4 ocupantes, los agentes encontraron diversas cantidades de sustancias estupefacientes por lo que emitieron Actas de Denuncia por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

Por su parte, el día 10 de marzo, Agentes de la Policía Local procedieron a citar para juicio rápido en calidad de Investigado a un varón de 37 años, vecino de Bilbao, que fue sorprendido conduciendo sin puntos en el permiso de conducir y sin haber realizado ningún curso de recuperación. Los hechos se produjeron sobre las 14:45 horas en la calle Akilino Arriola, cuando fue parado por una patrulla policial. Al comprobar la documentación, los agentes constataron que carecía de puntos, por lo que fue citado como investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial. El conductor, ya había sido investigado por los mismos hechos en 2013 y 2015.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com