Home Principal | noticia → Una gorliztarra y su pareja mueren en accidente de tráfico en Bolivia

Una gorliztarra y su pareja mueren en accidente de tráfico en Bolivia

El suceso tuvo lugar ayer a primera hora de la mañana en el Salar de Uyuni cuando el coche en el que viajaban volcó

Dos vizcaínos, al menos uno de ellos residente en Gorliz, M.L. de 26 años e I.A. de 27, perdieron la vida ayer en un vuelco de una vagoneta en el Salar de Uyuni del Departamento de Potosí (Bolivia), según informa el medio local Uyuni.  El suceso ocurrió a las 7:40h. hora local cuando los turistas volvían de ver la salida del sol del Salar de Uyuni, un lugar turístico muy visitado, para continuar con el tour turístico que estaban realizando.

 

Según fuentes oficiales, los dos fallecidos iban en la parrilla del vehículo "una costumbre de las vagonetas que llevan a los turistas a ver la salida del sol". Por otro lado, las mismas fuentes señalaron que el hecho de que no existiese cobertura en la zona del suceso dificultó la comunicación con autoridades y hospital más cercano. Ambos turistas fallecieron a causa del impacto mientras que los otros cuatro ocupantes sólo sufrieron lesiones leves.

 

M.L. llevaba varios meses en Bolivia, donde le habían concedido una beca y hace unos días su pareja, vecina de Gorliz, se había reunido con él para disfrutar de los atractivos del país andino.

Fuente: Uribe Fm - Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela