Home Principal | noticia → Cruz Roja Bizkaia necesita 6000 juguetes nuevos para niños y niñas con familias de dificultad económica

Cruz Roja Bizkaia necesita 6000 juguetes nuevos para niños y niñas con familias de dificultad económica

Esta año la campaña es respaldada por el mundo del deporte con el RETAbet Bilbao Basket y el Athletic Club


Todos los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesiten. El objetivo de esta iniciativa es recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. Asimismo, los juguetes recogidos serán destinados a niños y niñas entre 0 y 16 años estas navidades. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. El juguete recogido debe ser nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados.

 

El Athletic de Bilbao se suma a la campaña y dona entradas para el partido Athletic Club-Formentera del 29 de noviembre, entregando a cada persona que entregue un juguete una entrada. Por otra parte, el RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa "Un partido, una causa", durante el partido del próximo 17 de diciembre, repartira a los primeros 200 aficionados o aficionadas que entreguen un juguete en el Bilbao Arena una entrada doble para el partido del 20 de diciembre contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar. Sin embargo, esta iniciativa no sería posible sin todas la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que recogen en sus oficinas entre sus empleados o donan juguetes.

 

Todos los puntos de recogida, que se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org, serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios y voluntarias, pilar básico de la organización. Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la Web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.susderechosenjuego.com




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela