Home Principal | noticia → Landa: 'La idea es establecer un grupo de gatos compatible con la convivencia'

Landa: 'La idea es establecer un grupo de gatos compatible con la convivencia'

El Ayuntamiento de Getxo pone en marcha el programa de captura, esterilización y suelta de gatos callejeros


El Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha el Programa de captura, esterilización y suelta a su colonia original de gatos callejeros en el municipio. Bajo el lema “Soy un gato callejero y no soy una amenaza”, el programa tiene como objetivo reducir la proliferación descontrolada de colonias, disminuir los conflictos vecinales y mejorar la calidad de vida de estos animales.

 

Y es que según ha avanzado en los micrófonos de Uribe Fm Gorliz Irratia José Luis Landa, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo, la idea es "establecer un grupo de gatos que sea perfectamente compatible con la convivencia, con la higiene, con la seguridad y sin ninguna molestia".

 

El consistorio getxotarra, a pesar de haber iniciado ahora la campaña de información y sensibilización, ya venía trabajando en el control de las colonias de gatos callejeros en diferentes zonas de la localidad como en el Puerto Deportivo, en el antiguo Golf o en la calle Bidebarri donde "había un problema con pulgas y capturamos, esterilizamos y soltamos in situ un grupo de gatos" señala Landa, a lo que añade que esta campaña supone "un paso más" en el trabajo llevado a cabo por el control de las colonias felinas.

 

El Ayuntamiento ofrece su cooperación a todas aquellas comunidades en las que existen colonias de gatos. Para ello pueden solicitar información en el tfno.: 94 466 01 91 y en la dirección de correo electrónico ingurugiroa@getxo.eus. Asimismo, para todas las personas interesadas se colocará una carpa informativa sobre este programa el sábado 17 de marzo en la plaza de la Estación de Las Arenas.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.