Home Principal | noticia → Mejoras en las pistas municipales de tenis de Plentzia

Mejoras en las pistas municipales de tenis de Plentzia

Entre las mejoras se encuentra la instalación de un contenedor a modo de oficina y almacén y la mejora de la seguridad de la malla del cierre perimetral

En los últimos días se han llevado a cabo varias actuaciones en las pistas de tenis municipales de Plentzia con el fin de mejorar estas instalaciones deportivas. Por un lado, se ha instalado un contenedor a modo de oficina y almacén de material para el actual Club de Tenis Plentzia. Dicho contenedor se compró por 5.987,08 € en julio de 2014 y desde entonces ha permanecido sin uso en las instalaciones de la empresa donde se adquirió. Para la instalación del contenedor en su actual ubicación junto a las pistas, ha sido necesaria (además de solicitar los permisos pertinentes a la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Barrika), la construcción de una solera de hormigón de 7 m x 3 m sobre la que se asienta el mismo.

 

Por otro lado, se ha mejorado la seguridad de la malla del cierre perimetral de las instalaciones, ya que éste se encontraba en unos 73,50 metros lineales aproximadamente sin una sujeción a la cimentación de la instalación. Esta situación provocaba un cierto peligro para los usuarios de las instalaciones por el riesgo de desplome del citado cierre al encontrarse totalmente suelto en su base, únicamente sostenido por el apoyo que recibía del conjunto del perímetro.

 

Los trabajos realizados para el correcto anclaje del cierre perimetral han consistido en la construcción de un encofrado de zapata y un zuncho perimetral de unos 73,50 metros lineales de hormigón armado de 40 cm de altura y de 40 cm de canto. Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de informatizar el sistema de reservas de las pistas tal y como se ha hecho con las instalaciones del pádel, con el fin de centralizar las reservas de las instalaciones deportivas y, en el caso de las pistas de tenis, acabar con problemas que se vienen generando con su alquiler.

 

Las instalaciones de las pistas de tenis están formadas por dos campos colindantes a lo largo que ocupan una superficie de 1.296 m 2 , el pavimento de las pistas esta realizado sobre una base de solera de hormigón armado y acabado de hormigón poroso. Disponen de un cierre perimetral de protección de malla simple torsión de altura 4m.

Fuente: Ayuntamiento de Plentzia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela