Home Principal | noticia → Metro Bilbao iniciará el servicio entre Sopela y Plentzia a las 12:00h. del lunes

Metro Bilbao iniciará el servicio entre Sopela y Plentzia a las 12:00h. del lunes

Tras 2 años de obras en Urduliz, el suburbano volverá a prestar servicio en las tres localidades de Uribe Kosta

Por fin llega el día en el que, después de dos años de obras en la Estación de Urduliz, Metro Bilbao vuelva a prestar servicio entre las estaciones de Sopela, Urduliz y Plentzia donde, hasta la fecha, se ha realizado mediante autobuses lanzadera.

 

Desde el pasado día 3 de abril, lunes, el servicio ferroviario comenzó a llegar, a modo de pruebas y sin usuarios, hasta la Estación de Plentzia y a partir de las 12:00h. de este lunes, 10 de abril, oficialmente quedará reestablecido el servicio.

 

El Consorcio de Transportes de Bizkaia -CTB- comenzó las primeras labores para la supresión del paso a nivel de Urduliz el 2 de abril de 2015 -5 días más tarde el suburbano finalizaba su trayecto en Sopela- con la previsión de terminarr las obras 18 meses después aunque, finalmente, han necesitado hasta 24 meses para poder reinaugurar el trayecto. Dos años y cuatro días más tarde, por lo tanto, la Linea 1 de Metro Bilbao finalizará nuevamente en Plentzia.

 

En la Estación de Plentzia, en las últimas fechas, también se han realizado obras por lo que desde este lunes las salidas y entradas a la misma no se realizarán por las canceladoras situadas junto a la carretera BI-2122 sino por la nueva entrada construida en Geltoki Kalea donde, anteriormente, se situaba el puesto de la Cruz Roja y el bar de la Estación, ya derribados.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com