Home Principal | noticia → El Club de Rugby Uribealdea se une al movimiento Movember

El Club de Rugby Uribealdea se une al movimiento Movember

Este domingo, 26 de noviembre, se celebrará la marcha solidaria en la localidad de Plentzia


El Club de Rugby Uribealdea ha organizado la segunda marcha solidaria a favor del movimiento Movember que lucha contra las enfermedades que afectan a los hombres. Se celebrará en el municipio de Plentzia el 26 de noviembre a partir de las 10:00h. de la mañana, saliendo desde la plaza del Astillero. 

 

Gonzalo Sanz, jugador el club y organziador de esta iniciativa, remarcaba la idea de que se trata de "una marcha solidaria, nada que ver con una carrera. Pueden participar familias, con niños y personas de todas las edades". Este evento solidario se celebra por segundo año consecutivo, pero el club "lleva unos seis años colaborando con el movimiento Movember", aclara Sanz. 

 

Todo el dinero recaudado será destinado a la Fundación Movember, que invierte en investigación para las enfermedades como el cáncer de próstata o la depresión masculina. El movimiento surgió por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de amigos, todos ellos jugadores de rugby, se dejaron bigote por su amigo con cáncer. "Nosotros lo conocimos por el boca a boca, por la información que salía en los medios...", confiesa el jugador. 

 

Gonzalo Sanz destaca la necesidad de los hombres de cuidarse y de pensar en ellos mismos un poco más. "Sobran las palabras para colaborar con una gran causa. Si todos aportamos nuestro granito de arena, las cosas saldrán mucho mejor".




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.