Home Principal | noticia → Mungia acoge este sábado el V. Rally de Clásicos

Mungia acoge este sábado el V. Rally de Clásicos

Los vehículos de más de 25 años no podrán superar los 50 Km/h en el más de 300 Km repartidos en 11 tramos

Este sábado, 11 de noviembre, se celebrará durante todo el día el V Rally de Clásicos de Mungia en el que los vehículos participantes recorrerán gran parte de Bizkaia. El circuito contará con 325 Km, de los cuales más de 210 Km serán repartidos en 11 tramos que hasta el mismo día serán un misterio ya que Mungia Racing Taldea, entidad organizadora del evento, el viernes por la tarde facilitará los puntos de parada pero hasta el mismo día los pilotos no conocerán el recorrido definitivo. El evento estará dividido en dos fases; la primera comenzará a las once de la mañana pero a las ocho de la mañana se realizarán los controles de verificación. Al mediodía, además, habrá un parón para comer, pero a las 15:40h se reanudará la jornada con la segunda fase que se alargará hasta las ocho de la tarde. 

 

La gran diferencia entre un rally habitual y un rally clásico es la velocidad, ya que los coches no pueden superar 50 Km/h de velocidad máxima y deben atenerse a la normativa de velocidad establecida por la DGT. Por otra parte, la carretera por la que circulan no estará cortada y mantendrá su tráfico habitual. Además,  en este tipo de rallys se premia el respetar los límites y no las altas velocidades por lo que alrededor de todo el circuito habrá diversos radares puestos por la misma organización, que servirán para puntuar y penalizar a los participantes. 

 

Por ahora el plazo de inscripción continúa abierto y es posible hacerlo a través de la página de Mungia Racing Elkartea. Hasta el momento ya se han inscrito más de 40 vehículos clásicos. Se consideran vehículos clásicos todos aquellos que hayan cumplido 25 años o más desde su fecha de fabricación. Los casi medio centenar de autos se clasificarán en tres categorías: Categoría F, los fabricados antes del 31/12/1972; Categoría G, los fabricados entre 01/01/1972 y 31/12/1981; y, por último, la Categoría H, los fabricados del 01/01/1981 al 31/12/1993. Estas tres categorías podrán optar a los nueve premios que se repartirán al final de la prueba mientras todos los participantes cenarán conjuntamente. 




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela