Home Principal | noticia → Mungialde se suma al Día Internacional de la Acción Contra el Sida

Mungialde se suma al Día Internacional de la Acción Contra el Sida

Informar, sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía pero también al alumnado son los objetivos principales


Con un lazo rojo, se celebra el 1 de diciembre el Día Internacional de la Acción contra el Sida, que comenzó a conmemorar en 1988 y desde entonces el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registrada en la Historia. El objetivo principal es dedicar a conocer los avances contra la pandemia de VIH causa por la extensión de la infección del VIH. Por ese motivo, el Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad Mungialde de Servicios Sociales ha organizado un amplio programa para mañana, viernes uno de diciembre. Las actividades comenzarán en el instituto de Mungia al alumnado de Bachillerato y continuará con los alumnos del mismo instituto. Asimismo, desde las 11:00 hasta 13:30 todos los ayuntamientos de la mancomunidad, Bakio, Arrieta, Gatika, Laukiz, Meñaka y Mungia tendrán un punto de información y se repartirán lazos rojos. Además, de 18:30 a 20:30 junto al Gaztegune habrá un punto de información sobre sexualidad para jóvenes.

El Sida es un tema a tratar para toda la ciudadanía, pero especialmente para los jóvenes, ya que el conocimiento que tienen sobre el asunto es menor, por lo que en Mungialde durante todo el año organizan un programa muy amplio y variado para informar, sensibilizar y prevenir la acción contra el Sida y todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. Lourdes Navarro, técnica de prevención de adicciones de mungialde mancomunidad de servicios sociales explica las medidas que se deben tomar,  "una de las medida de prevención más eficaz es el preservativo, que no tienes efectos secundarios y es importante para frenar las enfermedades de transmisión sexual la importancia  de un diagnóstico precoz, que cuanto antes se haga se deterioró será menor, en euskadi existen más o menos unas 50 farmacias  que se realizan la prueba del test gratuitamente”  

 

 





¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela