Home Principal | noticia → Gorliz se sumerge en un diciembre lleno de actividades

Gorliz se sumerge en un diciembre lleno de actividades

Concursos, teatro, comidas y mucho entretenimiento espera a todos aquellos que se acerquen al municipio


 

Ya está aquí el navideño mes de diciembre y desde la Oficina de Turismo del municipio de Gorliz llegan cantidad de actividades para no quedarse al lado de la estufa.  Un programa cargado de actividades desde el 1 hasta el 8 del mes.

 

Gorliz comienza pisando fuerte desde principios, y es que no es para menos ya que el día 1 comienza la Semana del Euskera. Así que ese mismo día quienes pasen por la Plaza de la Iglesia podrán escuchar y disfrutar "Gorliz Kantak", junto con un evento de Trikipoteo y ponerse finos en la comida que se celebrará en el Txoko Etxe de Gorliz. Atención para quienes quieran acudir a la comida, porque deberán apuntarse en la Casa de Cultura, para poder disfrutar de unas buenas Indabas acompañadas de un postre  a un módico precio de 12 euros.

 

Desde el 2 al 20 de diciembre habrá una exposición  en Teresiano sobre diferentes mapas de Euskal Herria, con un horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de la tarde. En el mismo lugar, en el Sertutxena, el día 2 a las 18:00 habrá una obra de teatro "Matiasen Ametsa," dirigida hacia los más peques. Al día siguiente, 3 de diciembre, se celebrará una conferencia motivacional de la mano de José Luís Korta en el mismo lugar.

 

Llegamos al final, pero no os alarméis porque todavía queda mucho; el sábado y el domingo llegan muy cargados puesto que coinciden con el Puente de la Inmaculada. La Feria de II mano estará presente en la Plaza de la Iglesia de Gorliz de 11:00 a 14:30. Ese mismo día de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 habrá un parque infantil con hinchables para niños, seguido de un cuenta cuentos infantil en euskera, que será interactivo y se dará en la Ikastetxea.

 

El domingo se celebrará la VI edición del Concurso de Caracoles que empezará a las 20:00 y también se habilitará un lugar para la recogida de comida para la campaña de alimentos, el horario será de 10:00 a 15:00. En el mismo horario se celebrará la típica Feria Navideña en la que los asistentes podrán disfrutar de productos y objetos navideños. A las 11:30 se ofrece una misa del Coro Lirain y a las 12:30 una divertida carrera de caracoles, en la que serán protagonistas los niños y niñas de hasta 12 años. Para terminar los pasacalles de trikitilaris serán protagonistas también a la misma hora y a las 14:30 se finalizará el Concurso de Caracoles con la entrega de premios.

 

Y no olvidéis que hasta el día 13 todos los vecinos de Gorliz podrán participar en el concurso de balcones iluminados.

Fuente: Ondas de la Costa



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.