Home Principal | noticia → La nieve, auténtica protagonista del día en Uribe Kosta

La nieve, auténtica protagonista del día en Uribe Kosta

Bizkaia ha vivido este miércoles la mayor nevada que se recuerda en el territorio desde 1985


Un manto blanco ha sorprendido a todos los vecinos y vecinas de los diferentes municipios de Uribe Kosta desde primera hora de la mañana de este miércoles, 28 de febrero.

 

Y es que las fotografías de las playas de nuestro entorno teñidas de blanco han sido habituales en las Redes Sociales. Así, responsables de las Oficinas de Turismo de Gorliz o Sopela han publicado múltiples imágenes de sus arenales y calles completamente nevadas. Asimismo, los pequeños y no tan pequeños han aprovechado la jornada para divertirse y sacar sus trineos, quizá por primera vez, para utilizarlos en su municipio.

 

De esta forma Bizkaia ha vivido este miércoles la mayor nevada que se recuerda en el territorio desde 1985, hace 33 años. Una mañana excepcional en la que la Diputación Foral de Bizkaia ha dispuesto la totalidad de recursos del plan de vialidad invernal para paliar los efectos adversos de las intensas precipitaciones, que han alcanzado todo el territorio. Las 76 máquinas quitanieves y todo el personal han trabajado intensamente para devolver la normalidad a las carreteras de la red foral.

 

Tal y como informan fuentes forales, "la mañana ha sido excepcionalmente complicada". A las intensas nevadas a cota cero se han sumado varios accidentes en el área metropolitana de Bilbao que han complicado la circulación. En cuanto al estado de los puertos, los únicos que han permanecido cerrados son Dima y Elgeta.

 

Tras las intensas nevadas, llega la subida de las temperaturas

 

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el viento sur y el ascenso de las temperaturas serán los protagonistas de este jueves. Dicho viento sur propiciará que los termómetros suban y alcancen los 17ºC en la costa vizcaína. En el cielo habrá nubes, con apertura de claros en diferentes fases del día.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia | Foto: @SopelaTurismo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.