Home Principal | noticia → La noche más especial llega por San Juan a Gorliz y Plentzia

La noche más especial llega por San Juan a Gorliz y Plentzia

La Asociación Gaminiz Bizirik ha organizado multitud de actividades festivas para el 23 de junio

La noche de San Juan cada vez está más próxima. Una noche de tradiciones muy esperada en nuestro territorio. En concreto, la sanjuanada del barrio Gaminiz de Gorliz y Plentzia contará este año con aún más alicientes para todos los vecinos y visitantes. Y es que la popular hoguera de este barrio que limita los pueblos de Plentzia y Gorliz, será precedida de varios actos festivos dedicados a los más pequeños de la casa.

 

Desde las cuatro de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de varios castillos hinchables. A las seis y media, se celebrará un espectáculo de magia y una discoteca para niños y jóvenes. Asimismo, con anterioridad al encendido de la hoguera, se realizará una kalejira y un merienda popular con txistorras y chocolatada. Además la hoguera, que se encenderá a las 21:00h. de la noche, estará amenizada por música de trikitixa y txalaparta. Por último, teniendo en cuenta que este año la víspera de San Juan es viernes, desde la organización han querido prolongar la celebración con un concierto a cargo del cantante gorliztarra Manu Urzay.

 

Gaminiz Bizirik potencia "una fiesta propia"

 

Los actos, como en años anteriores, están organizados por la Asociación de vecinos Gaminiz Bizirik y subvencionados por el Ayuntamiento de Gorliz. La asociación vecinal Gaminiz Bizirik, creada hace ya siete años para dinamizar la vida social del barrio, organiza anualmente la fiesta de San Juan. Los miembros de la asociación apuntan que "el barrio de Gaminiz-San José carecía hasta el momento actividades culturales y recreativas. En este primer paso nos hemos decantado por una programación infantil. Es importante que el barrio cuente con actividades propias para la integración de sus vecinos. Pretendemos que los vecinos no se limiten a vivir en sus casas, que salgan a la calle y se conozcan entre sí". En este sentido, la asociación cree que una de las vías para conseguirlo es potenciar "una fiesta propia".

Fuente: Asociación Gaminiz Bizirik



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.