Home Principal | noticia → Obabakoak, de la novela al teatro

Obabakoak, de la novela al teatro

Se van a representar cuatro funciones de la obra en castellano en el Teatro Arriaga de Bilbao


El Teatro Arriaga acoge desde ayer jueves el estreno absoluto de la versión en castellano de Obabakoak, de Bernardo Atxaga, dirigida por Calixto Bieito, un prestigioso director europeo y actual responsable artístico de este teatro. Va a ofrecer cuatro funciones de la obra Obabakoak en castellano, los días 24, 25 y 26 de noviembre y el próximo 2 de diciembre

 

El elenco de protagonistas está formado por 11 intérpretes vascos: Joseba Apaolaza, Itziar Lazkano, Iñake Irastorza, Lander Otaola, Gurutze Beitia, Eneko Sagardoy, Ylenia Baglietto, Miren Gaztañaga, Ainhoa Etxebarria, Koldo Olabarri y Karmele Larrinaga. La obra cuenta con cuidadas proyecciones, música, así como con trabajadas coreografías. 

 

El libro se compone de varios cuentos, de los cuales la mayoría se sitúan en Obaba, una pequeña población vasca inventada donde la fantasía y la realidad se funden continuamente. Además de los diálogos de la novela, el director ha incluido a los animales de otra novela de Atxaga, "Bi anai ". Karmele Larrinaga da vida a una oca dentro del mundo fantástico de Obaba. "Calixto ha sabido elegir el personaje perfecto para cada artista", reconoce Larrinaga. 

 

El elenco de artistas ha viajado a Barcelona, al Teatro Lliure, donde representaron la obra en euskera y con subtítulos en catalán. "Es sorprendente, ya que el aforo fue completo todos los días que estuvimos allí", confiesa la actriz. No obstante, también han actuado en Vitoria y en diciembre viajarán a San Sebastián. En Bilbao "también hemos tenido una acogida muy buena con las obras en euskera", declara Larrinaga. El cambio a castellano fue díficil ayer en la primera actuación, "pero hoy volvemos con muchas ganas". "Animo a todos a acudir a ver esta obra", manifiesta Karmele Larrinaga, actriz del reparto. 




¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela