Home Principal | noticia → Hoy mismo comienzan las obras de los ascensores de Aiboa en Getxo

Hoy mismo comienzan las obras de los ascensores de Aiboa en Getxo

El estacionamiento en las calle Zarrenebarri, hasta las escaleras de acceso a la calle Arkotxa estará prohibido durante seis meses, tiempo estimado para finalizar la obra

 

Las obras para implantar los dos ascensores nuevos de Aiboa, entre la estación del metro y la calle Miguel Beascoa, con salida a la residencia municipal Sagrado Corazón, se iniciarán hoy mismo, tal y como informó ayer el Ayuntamiento de Getxo.

La previsión es que los trabajos se extiendan durante seis meses y en este tiempo, el parque de Arkotxa, junto a la parada, quedará vallada a fin de habilitar la zona de obras y una pista de acceso a la misma. De igual modo, comenzarán los trabajos para proteger la zona de acceso a la estación en el sentido de Plentzia, en coordinación con Metro Bilbao y el Consorcio de Transportes de Bizkaia. Mientras que el itinerario peatonal existente en ese área tendrá continuidad a través de las escaleras y rampa de acceso a la estación del metro.

Por último, el estacionamiento paralelo a las vías, desde el acceso de la calle Zarrenebarri hasta las escaleras de acceso a la calle Arkotxa, quedará eliminado mientras duren las labores para poder posibilitar el paso de la maquinaria, por lo que estará prohibido estacionar en la zona.

 

Fuente: Deia | Foto: Ayuntamiento de Getxo



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.