Home Principal | noticia → Plentzia acoge el sábado el Día del Hermanamiento con Placentia

Plentzia acoge el sábado el Día del Hermanamiento con Placentia

Canadienses residentes en Bizkaia acudirán al acto en el que se plantará un arce rojo

Las localidades de Plentzia (Bizkaia) y Placentia (Terranova y Labrador, Canadá) continúan estrechando lazos desde que el 21 de junio del pasado año 2017 se firmara oficialmente el hermanamiento entre ambas localidades. Desde entonces, tal y como indican fuentes municipales, "se vienen trabajando diferentes actividades para arraigar y fortalecer la relación común entre ambos municipios".

 

Este próximo sábado, 5 de mayo, la villa vizcaína será escenario de los actos organizados por el Día del Hermanamiento Placentia - Plentzia con los que la organización pretende recibir "al mayor número de canadienses residentes en nuestro entorno" con el objetivo de "revivir lazos históricos comunes y entablar nuevos nexos de unión que sigan alimentando este Hermanamiento".

 

La programación de actividades arrancará a las 11:00h. de la mañana con el acto de bienvenida en la casa consistorial de Plentzia. Tras ello, las personas asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita al Museo Plasentia de Butrón, de una plantación de un arce rojo (emblema arbóreo de Canadá), una comida en el Hotel Boutique Bahía de Plentzia en la que el bacalao será el protagonista, la exposición de la canadiense residente en Gorliz Isabel Findlay y de un concierto con música tradicional de Terranova.

 

Según explican fuentes municipales "el día elegido para esta cita no es casual, ya que la fecha que hace referencia a un documento depositado en el Archivo Foral de Bizkaia y escrito en Plentzia el 7 mayo de 1726 por Juan Goitia, persona que es comisionada por el Síndico de las Encartaciones para reclutar hombres para el servicio de la marina". En el documento se lee la cita “por estar toda la gente a la pesca de Terranova y Ballenas temo no conseguir más que las precisas”, es decir, los hombres de Plentzia se encontraban en Terranova a la caza de la ballena.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.