Home Principal | noticia → Abierto el plazo para acoger a menores saharauis en Getxo

Abierto el plazo para acoger a menores saharauis en Getxo

Bajo el lema "Acoge a un niño/a saharaui este verano", el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de abril

Hasta el próximo 15 de abril permanecerá abierto el plazo para acoger a un niño/a saharaui, en julio y agosto, dentro de la campaña “Oporrak Bakean”, organizada por la Asociación Getxo Pro Sahara, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo. Bajo el lema “Acoge a un niño/a saharaui este verano”, esta iniciativa ofrece a menores saharauis de entre 10 y 12 años de edad la posibilidad de abandonar durante el verano la dura realidad de los campamentos de población refugiada en Tindouf (Argelia).

 

En esta ocasión, y como novedad, además de las personas empadronadas, también las que trabajan en el municipio podrán acoger un menor en casa. Los objetivos del programa son los siguientes: cubrir las necesidades básicas de los menores saharauis durante estos meses; posibilitar un reconocimiento médico, oftalmológico y dental; evitar que sufran la dureza climatológica de la zona, que llega a alcanzar 55º C; intercambiar culturas, y sensibilizar a la ciudadanía getxotarra de la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui.

 

Como todos los años, el Ayuntamiento colabora en la financiación de, entre otros, los gastos del viaje de ida y vuelta de los campamentos y las actividades que se desarrollan. Para realizar la inscripción u obtener más información: 658 751 359 / atfalgetxo@gmail.com o dirigirse al Área de Cooperación del Ayuntamiento de Getxo, 94 466 00 17 / lankidetza@getxo.net.

Fuente: Uribe Fm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco Acceso a la web de diseño web Bilbao: imacreste.com