Home Principal | noticia → Plentzia celebra durante todo el fin de semana su primer Itsas Market

Plentzia celebra durante todo el fin de semana su primer Itsas Market

Música en vivo, talleres, el market de artesanía o una limpieza de la ría protagonizarán el evento

Este fin de semana, del 28 al 30 de julio, se celebrará por primera vez en la plaza del Astillero de Plentzia el Itsas Market, de la mano del Ayuntamiento de Plentzia y del colectivo Brandari. Según señalan desde la organización "se trata de un evento que promueve el ocio sostenible, el arte y el consumo local incluyendo la igualdad de género" en el que los asistentes disfrutarán de música en vivo, talleres de reciclaje, market de artesanía y diseño, gastronomía ecológica, limpieza de la Ría, pintacaras, una Swing Session, DJ's  y muchas cosas más.

 

El market echará a andar este viernes a las 18:00 horas en el que estarán presentes artistas, diseñadores, marcas propias y artesanos como Estrella Solar con cosmética natural, Surailur con moda sostenible, Sua Joyeros, Leonika Diseños en Piel,  La joyería de autor de Marcos Mendivil, las curiosidades del mago del Tenedor y otras marcas como : Cubi Urban, Eskale, Kattalin Arropa, Vagante Cuero, Mariquita Sanchez entre otros  productos artesanales y de diseño.

 

Asimismo, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de degustar la mejor gastronomía local y ecológica de la mano de  EkoTaloa, las crepes gourmet de Tipi Tapa, el chorizo a la Brasa de la familia Cueto, la repostería del caserío de Mañeko, los chocolates navarros de Virgen de Ujué entre otras delicias.

 

El viernes a las 19:00h. de la tarde la plaza del Astillero de Plentzia se convertirá en un punto de encuentro para los amantes del Swing y curiosos que quieran disfrutar del baile y del espectáculo con una Swing Session de la mano de Swing Side Bilbao, que promueven los encuentros de baile y música tratando siempre de "llegar a todos los públicos teniendo en cuenta principios de igualdad de género, clase y procedencia" explican desde la organización en un comunicad. Además de las Swing Sessions, la música de los grupos Eley, el viernes, y Masiompa, el sábado, amenizará el ambiente desde las 21:00h. de la noche.

 

Durante todo el fin de semana Itsas Market contará con la presencia de la asociación local deportiva Goazen Up, que promueve el bienestar y la salud a través de actividades donde unen el Yoga con el Stand Up Paddle y la sostenibilidad y llevarán a cabo unas Limpiezas de Ría el sábado y domingo de10:00h. a 13:00 horas. 

 

Además de ello, el sábado a las 18:00h. la organización avanza que "tendremos un taller donde construiremos una tabla de Paddle surf con las botellas plásticas recolectadas en la limpieza matinal y el domingo a la misma hora tendremos un taller para todas las edades donde construiremos distintos objetos ornamentales, esculturas y juguetes reciclando los distintos plásticos recogidos a lo largo de las dos jornadas de limpieza. Una forma divertida de reciclar y concienciar".

 

Los más txikis también podrán disfrutar del evento ya que tendrán actividades dirigidas a ellos como Pintacaras con personajes marinos, talleres de reciclaje y el taller de Piratak Sukaldean.

Fuente: Uribe Fm - Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela