Home Principal | noticia → Plentzia se echa a la mar este domingo por la Virgen del Carmen

Plentzia se echa a la mar este domingo por la Virgen del Carmen

La Procesión Marítima del Carmen congregará a grandes multitudes desde las 10:30h de la mañana

Un año más la villa marinera de Plentzia celebrará este domingo, 16 de julio, la tradicional Procesión Marítima en honor a la Virgen del Carmen en la que se congregará una gran multitud de gente en el entorno de la ría y en su desembocadura al mar.

 

Las celebraciones de esta festividad, en cambio, tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana. Y es que este sábado, desde las 10:00h. de la mañana, se celebra el Concurso de Marmitako para continuar, una hora después, con el Concurso de Pesca de Muble sin muerte. Durante el mediodía se entregarán los premios del concurso gastronómico y, ya por la tarde y noche, la música de las verbenas animará el ambiente.

 

El domingo los y las plentziarras comenzarán el día con la Misa en Honor a la Virgen del Carmen a las 10:00h. de la mañana y, media hora más tarde, comenzará oficialmente la Procesión Marítima. Durante toda la jornada las danzas del grupo Itxas Eder y la fanfarria por el puerto con el grupo Kuklux podrán el tono festivo. Además de juegos acuáticos, una sardinada y el toro de fuego, Plentzia Kantagune dará el do de pecho a partir de las 20:00h. de la tarde desde la plaza del puerto con la tradicional Kantujira.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela