Home Principal | noticia → Plentzia elige el logo de los 125 años de la llegada del ferrocarril

Plentzia elige el logo de los 125 años de la llegada del ferrocarril

El Ayuntamiento se encuentra sumergido en la preparación de los eventos que se celebrarán en 2018

La Villa de Plentzia se prepara para vivir el 125º aniversario de la llegada del ferrocarril a la localidad costera. Será a lo largo de todo el año 2018 cuando se celebren todo tipo de eventos con motivo de tal efeméride. El Ayuntamiento, junto con el Museo Plasentia de Butrón, EtnoPlentzia y Euskotren, ya se encuentran sumergidos en la preparación de la programación y, además, han abierto a la ciudadanía la elección del logotipo que será imagen del aniversario.

 

Según explican, "hay 5 propuestas diferentes que se podrán elegir a través de la aplicación informática que hemos diseñado para ello y que recrea un viaje en la línea ferroviaria que se inauguró allá por 1893". Las personas interesadas en participar en la elección del logotipo tan sólo deberán entrar en www.aniversario125urteurrena.etnoplentzia.com donde podrán ver y valorar todas y cada una de las propuestas con sus explicaciones. "La votación se llevará a cabo durante todo el mes de junio y la propuesta vencedora se dará a conocer en julio. Además, entre todas las personas participantes se celebrará un sorteo" señalan fuentes municipales.

 

Posteriormente, en septiembre, se realizará un acto público en el que se presentará en sociedad el logotipo vencedor,se dará a conocer el calendario de eventos que se desarrollará en 2018, el vídeo promocional del 125º aniversario y el cartel.

 

Tal y como explican los organizadores de la iniciativa, "los logotipos van desde propuestas modernas y que tienen que ver con las nuevas tecnologías y los hashtags empleados en redes sociales, otras que nos recuerdan a los actuales diseños de Metro Bilbao pero caracterizados para este proyecto, alguno más vanguardista y hasta un diseño clásico con un guiño a la mítica locomotora Aurrera" que actualmente está en el Museo Vasco del Ferrocarril.

 

La llegada del tren a Plentzia a finales del siglo XIX supuso el despegue como enclave turístico de la Villa ya que se crearon nuevos negocios relacionados con la promoción inmobiliaria, la hostelería y se incrementó ell tejido comercial, lo que supuso el desarrollo urbano de nuevas zonas residenciales. "Ese mismo año se crea la Sociedad Recreativa Casino Aurrera, se pone en marcha el depósito de aguas… Son avances que, junto al ferrocarril, atraen a los primeros veraneantes" explican fuentes municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Plentzia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.