Home Principal | noticia → Plentzia se prepara para vivir las Fiestas del Carmen

Plentzia se prepara para vivir las Fiestas del Carmen

Desde el viernes, los vecinos y vecinas de la villa disfrutarán de un amplio programa de actividades

Los vecinos y vecinas de la Villa de Plentzia tienen este fin de semana una cita con la tradición. Llegan un año más las Fiestas del Carmen con un amplio programa de actividades, como siempre, relacionadas con el mar muchas de ellas.

 

Los actos arrancarán el viernes, 15 de julio, a las 17:00h. con el txupinazo para continuar durante el resto de la tarde y noche con juegos acuáticos, concurso de pesca familiar sin muerte o, incluso, una sardinada. La música también tendrá su hueco durante el primer día de la mano de Oihan Vega por un lado y de Plentzia Kantagune por otro, además del concierto nocturno que ofrecerá el grupo leioaztarra Heisenberg.

 

El sábado continuarán los actos populares como el concurso de Marmitako o un trikipoteo por el pueblo. Además, a las 12:00h. se realizará la Misa en honor a la Virgen del Carmen para, después a las 15:30h. continuar con la bajada de la Virgen hasta plazatxoa. Entre medias, habrá tiempo para el deporte ya que a las 13:30h. tendrá lugar en aguas de Plentzia la IX. Regata de Arkote Beteranoak Batera "Karmengo Ama".

 

Por la tarde, tras la bajada de la Virgen, el acto principal se celebrará en el agua ya que a las 16:00h. toda la villa se volcará con la Procesión Marítima en honor a la Virgen del Carmen. A continuación, al igual que el primer día, los conciertos a cargo del grupo gorliztarra The Coast y de The Great Barrier y las danzas del grupo plentziarra Itxas Eder ganarán protagonismo.

 

Consulta el programa de fiestas.

Fuente: Ondas de la Costa



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.