Home Principal | noticia → Puri Tolosa: "La gente de aquí es muy solidaria"

Puri Tolosa: "La gente de aquí es muy solidaria"

La asociación Izanik de Plentzia se vuelca un año más con las niñas bielorrusas y organiza su tradicional mercadillo solidario


Un año más, la Asociación Izanik de Plentzia hará realidad el sueño de varias niñas bielorrusas de huir de la realidad de su país. Como cada año desde hace diecisiete, un grupo de niñas podrán pasar el verano en Plentzia gracias a esta asociación especialmente sensibilizada con la población infantil.

 

Para recaudar fondos para la causa un año más organizan el tradicional mercadillo solidario. Será este mismo sábado, 8 de abril, en el pórtico de la Plaza de la Iglesia de Plentzia, donde se pondrán a la venta "los clásicos trapos de cocina de lino" entre otras muchas cosas, así lo afirma Puri Tolosa desde la propia Asociación.

 

Los beneficios irán destinados íntegramente a pagar la estancia y el viaje de las niñas de Bielorrusia que pasaran un mes y medio bajo el sol del municipio de Plentzia y serán sometidas a diferentes revisiones médicas, algo que tiene un alto coste que asciende a los 16.000 euros anuales. "Tienen un problema importante en la boca por la radiactividad y les llevamos al dentista", añade Puri. "Además tienen problemas con la vista y les llevamos al oftalmólogo. Algunas vueven con gafas", sentencia. 

 

En cuanto a la respuesta de la gente al mercadillo solidario, "la gente de Plentzia, Gorliz y alrededores es muy generosa y la acogida es estupenda", concluye Puri Tolosa de Izanik. Recuerda, además, que éste es el último año de esta tanda de niñas que ya llevan tres años seguidos viniendo en verano a Plentzia y hace un llamamiento para que la gente acoga a alguna de ellas durante la época estival.

 

Fuente: Uribe Fm



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.