Home Principal | noticia → El VIII. Putxera Eguna de Sopela bate su récord con 163 putxeras

El VIII. Putxera Eguna de Sopela bate su récord con 163 putxeras

Borja Aretxederra, de Balmaseda, consiguió alzarse con el primer premio el pasado sábado

No era nada fácil superar la marca del año pasado, pero tal y como ha informado el Ayuntamiento de Sopela a través de un comunicado, la VIII. edición Putxera Eguna - Memorial Pepetxin celebrado este pasado fin de semana ha batido todos los récords.

 

A pesar del mal tiempo, un total de 163 putxeras hicieron de Sopela una gran fiesta de la gastronomía. Muchas de ellas de Sopela aunque, según indican las mismas fuentes, también llegaron participantes de numerosas localidades, como Santurtzi, Balmaseda, Trucios, Erandio, Gernika, Gorliz, Sestao, Galdakao, Mungia, Gatika, Armintza, Zierbena, Bilbao o Maltranilla de Mena.

 

Borja Aretxederra, de Balmaseda, consiguió alzarse con el primer premio, compuesto por 500€, una txapela, 10 kg de carbón Ecobrasa y un encendedor rápido de carbón, mientras que el segundo y tercer premio se quedaron en Sopela y fueron para Gaizka Zamarripa y Javier Rebollar.

 

Consulta la clasificación completa aquí.

Fuente: Ayuntamiento de Sopela



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Imagén del carrefour bidaiak Sopela