Home Principal | noticia → Las mejores putxeras se dan cita, este sábado, en Plentzia

Las mejores putxeras se dan cita, este sábado, en Plentzia

La plaza de la Iglesia acogerá las actividades organizadas por la Jai Batzordea desde las 10:00h. de la mañana

Putxera Eguna del pasado año 2016. Foto: Grupo Independiente de PlentziaUn año más la villa de Plentzia acogerá el Putxera Eguna. Y es que será este mismo sábado, 8 de abril, cuando la plaza de la Iglesia se convierta en el epicentro de la mayoría de las actividades organizadas por la Jai Batzordea.

 

La programación dará inicio a las 10:00h. de la mañana cuando las personas interesadas en participar van a poder comenzar a inscribirse y preparar las putxeras en la plaza de la Iglesia. Durante la mañana, además, Itsas Eder Dantza Taldea amenizará el ambiente con su espectáculo de danzas para continuar, a las 13:00h., con un Triki Poteo por la localidad.

 

Apenas media hora más tarde, a las 13:30h., los grupos participantes en el Concurso de Putxeras, deberán presentar sus elaboraciones ante el jurado ya que, una hora después, se darán a conocer los ganadores. Tras ello, y para finalizar, llegará la hora de reponer fuerzas en la Comida Popular que tendrá lugar, a las 15:00h., en el Frontón Jai Alai.

 

En la pasada edición, celebrada el 23 de abril de 2016, fueron presentadas ante el jurado un total de 43 putxeras entre las que el ganador fue Peio, vecino de Bakio, y Elisa fue la ganadora local.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia | Foto: G.I. Plentzia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.