Home Principal | noticia → Recogen firmas para mejorar la frecuencia de Metro Bilbao

Recogen firmas para mejorar la frecuencia de Metro Bilbao

La puesta en marcha a pleno rendimiento del Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz preocupa a la ciudadanía

Ya se han cumplido casi dos años desde que municipios como Plentzia y Urduliz se han quedado sin servicio de Metro Bilbao -aunque se ha subsanado con autobuses lanzadera- con motivo de las obras de soterramiento de la Estación de Urduliz con las que se ha conseguido eliminar el paso a nivel existente en el centro del municipio.

 

Ahora, cuando está apunto de restablecerse el servicio debido a la finalización de los trabajos, varios vecinos de Uribe Kosta han iniciado una recogida de firmas para que el Consorcio de Transportes de Bizkaia mejore las frecuencias del servicio de Metro Bilbao. Y es que, aunque esté apunto de inaugurarse la nueva estación, las frecuencias parece ser que van a continuar siendo las que eran antes de iniciarse las obras. Es decir, un tren cada 18 minutos entre las estaciones de Larrabasterra y Plentzia en horario diurno y un tren cada 30 minutos en horario nocturno.

 

Que no se vayan a mejorar las frecuencias no ha gustado entre la ciudadanía y sumándolo a la próxima puesta a pleno rendimiento del Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz, la situación ha hecho que todos ellos se hayan sumando a la recogida de firmas que, en sus primeros tres días, tiene ya más de medio millar de adeptos.

 

En ella indican que "nuestra apuesta por un transporte público, de calidad y sostenible con el medio ambiente nos lleva a exigir un aumento de las frecuencias a fin de minimizar el impacto del vehículo privado". En próximas fechas el Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz pondrá en marcha todos sus servicios, entre ellos el de Urgencias, por lo que se prevé un aumento importante de tráfico en la localidad. Por ello ven necesario el incremento de frecuencias en Metro Bilbao aunque, por ahora, "sorprendentemente el Consorcio de Transportes de Bizkaia nos ha hecho saber que no tiene intención de aumentar las frecuencias". Una vez se llegue a las mil firmas, la petición será entregada al Consorcio de Transportes de Bizkaia para que replantee su postura.

Fuente: Uribe Fm Gorliz Irratia



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco
magén mancomuidad Uribe Kosta