Home Principal | noticia → Se reduce en un 10% la tasa de actos delictivos en Uribe Kosta

Se reduce en un 10% la tasa de actos delictivos en Uribe Kosta

Durante todo el pasado año se contabilizaron un total de 4.590 delitos en los siete municipios

Durante el pasado año 2016 la tasa de delitos se redujo en un 10% en los siete municipios que componen la Mancomunidad de Uribe Kosta, según informa el Departamento Vasco de Seguridad.

 

Entre los delitos que se han reducido se encuentran los robos en empresas y viviendas, robos con violencia, agresiones sexuales, violencia de género y asesinatos.

 

En el 2013 la cantidad de delitos en Uribe Kosta comenzó a descender y desde entonces se ha mantenido la tendencia. De hecho, en 2013 el número de delitos se situaba en 5.023 mientras que el año pasado se redujo hasta los 4.590, cifra que permite a Uribe Kosta situarse por debajo de la media en este sentido.

 

Es también destacable que el pasado año, Ertzaintza y Policía Local de los diferentes municipios de la comarca, trabajaron juntos durante 5.500 horas realizando labores preventivas en zonas escolares, comerciales y en recintos festivos.

Fuente: Sopela Gurea



¿Quieres publicitarte en URIBE FM?

  • Si quieres que tu negocio tenga visibilidad radiofónica u online contacta con nosotros y te asesoraremos en función de tus necesidades.
Gobierno Vasco
magén mancomuidad Uribe Kosta